CONOCIMIENTO VS CONOCIMIENTO APLICADO

CONOCIMIENTO VS CONOCIMIENTO APLICADO

Todos estamos de acuerdo que la mejor manera de crecer y desarrollarnos como personas es a través de adquirir conocimiento (y esto aplica a cualquier área de la vida), sin embargo, esto por sí solo nos lleva únicamente a la acumulación de información en nuestras mentes, lo cual no va a significar nada si no va acompañado de una ACCIÓN que nos permita poner en práctica lo aprendido en la teoría.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Es por eso que existe algo mejor que el conocimiento, y eso es el CONOCIMIENTO APLICADO. Lo que decidamos hacer con ese conocimiento, va a ser lo que va a determinar el resultado que obtengamos. 

Adquirir la información necesaria para tener éxito y alcanzar la felicidad en nuestras vidas es algo esencial, ya que de otra manera, estaríamos destinados a obtener como resultado la ignorancia, lo cual puede resultar catastrófico en nuestro planes de vida. ¿Quién en su sano juicio planea una vida fracasada? ¡Nadie! Sin embargo, lastimosamente la realidad nos dice lo contrario, y quizás el único elemento que está faltando en esas personas, es que pongan en práctica la teoría que ¡YA CONOCEN!

Es como si un gran pianista en potencia, que tuviera talento nato, estudiara por muchos tiempo toda la teoría musical, las notas, escalas, y todo lo necesario para ser un pianista virtuoso, y que nunca se pusiera a practicar, pues evidentemente que nunca sabría de todo su potencial del cual hubiera sido capaz y todo porque le faltó poner en práctica todo el conocimiento adquirido. Bueno, pues así nos puede estar pasando a nosotros en algún aspecto de la vida donde las cosas no marchan bien.

Hay mucha riqueza de información POSITIVA alrededor nuestro que está esperando a ser descubierta, pero sobre todo, ¡utilizada!

Hoy más que nunca en la historia de la humanidad, tenemos las herramientas en la palma de la mano (literal, en el celular) para aprender TODO lo que queramos, ya no hay pretexto. Ya sea a través de un libro (¿hace cuanto no te metes a una librería a comprar libros de temas de tu interés?), de artículos, de videos, de podcasts, un sin fin de oportunidades que están ahí gritándonos HEY! TU! SI, TU! VEME! LEEME! ESCUCHAME!

Y en esta ocasión, por primera vez, quiero plantearte un RETO: ve y busca, investiga y aprende algo nuevo (o puede ser viejo, pero que hayas olvidado por un tiempo), pero sobre todo PONLO EN PRÁCTICA. Quiero que descubras todo el potencial que puedes lograr haciendo una actividad que te apasiones. Luego, quiero que regreses acá conmigo y me cuentes cómo te fue y qué lecciones aprendiste de este ejercicio. Estoy seguro que entre todos los que participemos, vamos a tener aportaciones de mucho provecho. ¿Aceptas el reto? ¡Va!  

suscríbete a mi blog

Cosas que pasan, como mejorar, cual es el camino de la felicidad… entérate de todo esto y más en mi blog. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLADO POR