¡ENCUENTRA TU “PORQUÉ” Y YA LA HICISTE!

#NACIMOSSOÑADORES

En la vida a todos nos gustaría saber desde niños a QUE nos vamos a dedicar cuando seamos grandes? y CÓMO se le hace para ser bueno en eso? Sin embargo, existe algo más valioso que resolver estas dos preguntas y es ENCONTRAR TU PORQUÉ?, es decir, CUÁL ES TU MOTIVO? porqué quiero dedicarme a ser (músico, doctor, ingeniero)? Porqué quiero conseguirme a esta chava? Porqué quiero iniciar este negocio? Aprender a encontrar más y mejores porqués te va a facilitar la vida, sobre todo en aquellos momentos donde la motivación y la voluntad se apagan. Cuantas más razones válidas tengas para alcanzar tus sueños, más probabilidades tendrás de llegar hasta el final. Mientras no tengas claro cuáles son tus DESEOS y MOTIVACIONES, abandonarás cualquier plan a la primera de cambios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Vamos a poner un ejemplo de un “PORQUÉ” poderoso…

Si pusiéramos en el piso una tabla de 30 centímetros de ancho x 10 metros de larga y te dijera “si caminas de un extremo a otro, te doy 100 pesos” ¿lo harías? ¡Por supuesto! Que manera tan fácil de ganar dinero… pero qué pasa si ponemos esa misma tabla para crear un puente entre 2 edificios de 20 pisos de altura. Te ofrezco los mismos 100 pesos, ¿lo harías? ¡¿Qué?!, ¡¿Cómo que NO?!, ¡¿Ni de loco?!, ¡Pero si es la misma tabla!… ahora bien, mismo escenario solo que ahora en el otro edificio, está tu hijo y el edificio comienza a incendiarse, ¡tienes que actuar rápido!, ¡¿Cruzarías?! Por supuesto que SÍ, ¡sin pensarlo dos veces! Es más, ¡hasta olvidarías los 100 pesos de la apuesta!

A ver analicemos…¿porqué la 1ª vez que te pedí cruzar la tabla entre los edificios dijiste que NO y sin embargo la 2ª vez no dudaste?, ¡El riesgo y el peligro eran los mismos! Qué fue lo que cambió? Lo que cambió fue el MOTIVO PARA HACERLO… ¿te das cuenta?, Cuando nuestro MOTIVO (tu porqué) es suficientemente FUERTE, estamos dispuestos a hacer cualquier cosa para conseguir nuestros objetivos/metas/sueños. Entonces piensa por un rato… ¿cuál es tu PORQUÉ?

suscríbete a mi blog

Cosas que pasan, como mejorar, cual es el camino de la felicidad… entérate de todo esto y más en mi blog. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLADO POR